Manuel Domínguez reprocha a Torres  que “supedite el sufrimiento de los dependientes al mantenimiento del pacto de Gobierno”

Manuel Domínguez

El presidente de los populares canarios pide a Torres que “sea valiente y actúe con la

consejera de Derechos Sociales igual que lo hizo con la responsable de Sanidad” al inicio de la pandemia por su nefasta gestión

“Es terrible que 6.400 canarios hayan fallecido en las listas de

espera de la Dependencia sin haber recibido ninguna ayuda”

de febrero de 2022.- El presidente del Partido

Popular de Canarias y del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, consideró que la gestión de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno autónomo “ha sido lesivapara Canarias” y reprochó al presidente Torres

que “supedite el sufrimiento de los dependientes canarios al mantenimiento del pacto de gobierno”.

Manuel Domínguez, que preguntó al presidente del Gobierno en el pleno del Parlamento si considera que el Ejecutivo que preside había fracasado en la gestión de las prestaciones a la dependencia, pidió a Torres que “no le tiemble el pulso” ante los resultados de las políticas sociales. “Sea valiente y actúe igual que lo hizo en su momento con la consejera de Sanidad ante su fracaso en la gestión de la pandemia”, apostilló.

En este sentido, recordó que Canarias es una de las tres comunidades autónomas con mayor número de personas con derecho reconocido a percibir una ayuda del sistema de atención a la dependencia y que “a día de hoy no la reciben”. “Tenemos, continuó, un 27% de los canarios en listas de espera sin recibir la ayuda a la que tienen derecho, frente a comunidades como Castilla y León con solo el 0,17%”.

“La realidad es tozuda, aunque el presidente Torres no lo quiera ver, entre personas en lista de espera y pendientes de valorar, 6.400 canarios han fallecido sin haber visto resuelto su expediente o sin haber recibido ninguna ayuda”, manifestó Domínguez.

Ante esta dramática situación, el presidente de los populares canarios, volvió a insistir al responsable del gobierno autonómico que no priorice la continuidad de pacto al bienestar de miles de canarios “que depositaron su confianza en nosotros” y le recomendó que “no le tiemble el pulso” a la hora de tomar medidas para mejorar la gestión de la Dependencia en las islas. 

“No se preocupe por las consecuencias. Si decide actuar como lo hizo con la responsable de Sanidad, aquí tiene al Partido Popular, al que va a encontrar sin fisuras ante los asuntos relevantes para Canarias”, finalizó

Informacion

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: ppdegrancanaria@pp.es