Hoy, en Lanzarote
Manuel Domínguez denuncia la improvisación y falta de estrategia del Estado con la inmigración.
· El presidente del PP de Canarias lamenta que el Gobierno de España siga enfrentando a las comunidades autónomas en un asunto tan delicado, algo que ha hecho también recientemente con la gestión de la pandemia”.
· Arguineguín fue un ejemplo de está improvisación, que ahora continúa en Lanzarote con el CATE y las naves para migrantes”.
04, febrero, 2022.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha denunciado hoy la “improvisación” y “falta de estrategia” del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la grave crisis migratoria que afecta a Canarias en los últimos dos años. “Una situación que cuenta
con la permisividad del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres”. Así se manifestó Manuel Domínguez durante un encuentro con los medios de comunicación en Lanzarote, donde acudió al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) y a las naves que albergan a migrantes irregulares en Arrecife.
El líder de los populares canarios, junto al secretario general del PP en las Islas, Poli Suárez; y a la presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, señaló que “desde el Partido Popular entendemos que el Gobierno de España tiene que estar a la altura y el autonómico posicionarse. Arguineguín fue un ejemplo de está improvisación, que ahora continúa en Lanzarote con el CATE y las naves para migrantes”. El responsable del PP en Canarias propuso que los menores inmigrantes identificados sean “devueltos con sus familias” o bien que “se ejecute para su protección acuerdos entre las administraciones. Al mismo tiempo exigimos al Estado que implique de alguna manera a la Unión Europea“.
“Es inadmisible-continuó Domínguez- que el Gobierno de España siga enfrentando a las comunidades autónomas en un asunto tan delicado, algo que ha hecho también recientemente con la gestión de la pandemia”.
Por su parte, la presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, indicó que “el problema suscitado con el CATE de la capital conejera se hubiera solucionado si el Estado o la Delegación del Gobierno hubieran solicitado la licencia correspondiente en base a la legalidad”.