El PP pide que se flexibilice el régimen de acompañamiento a los mayores dependientes en los hospitales canarios
· Poli Suárez: “Tras dos años de pandemia, sería necesario modificar las actuales restricciones para tener más humanidad con nuestros mayores”.
· Pauta de vacunación completa, mascarillas FFP2 y pruebas PCR cada 72 horas, son algunas de las propuestas del PP
07, FEBRERO, 2022.- El secretario general del Partido Popular de Canarias y presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, ha pedido
hoy que el Gobierno regional “flexibilice” el actual régimen de acompañamiento a los pacientes mayores que permanecen ingresados en los centros hospitalarios del Archipiélago.
Suárez recordó que desde hace casi dos años, los hospitales de Canarias, como los del resto de España, han establecido una serie de medidas para sortear el azote del coronavirus, “que ha significado también restricciones al acceso de familiares y acompañantes a las instalaciones sanitarias, en unos momentos muy duros y complicados”, añadió el también diputado autonómico del PP de Canarias.
“Es indudable –relató Poli Suárez- que estas medidas se han puesto en práctica para proteger a enfermos y familias de eventuales contagios y evitar la circulación del virus, pero también es cierto que ahondan en la soledad de los pacientes y en la impotencia y el desasosiego para sus familiares, que no pueden estar junto a sus enfermos en momentos críticos, con todo lo que ello significa”.
“No cabe duda que la cara más amarga de este protocolo se muestra a las personas con enfermedades muy graves, es terrible”, comentó el secretario general de los populares canarios. “Por ello, creemos que es necesario establecer nuevas vías para garantizar la compañía y la atención familiar a pacientes mayores dependientes o con patologías graves”.
“Desde el Partido Popular de Canarias solicitamos al Gobierno regional, a la Consejería de Sanidad, la puesta en marcha de un protocolo para posibilitar el acompañamiento y el apoyo de familiares a los pacientes mayores.
Es tan sencillo como exigir la pauta de vacunación completa, utilización permanente de las mascarillas FFP2 y la realización periódica de pruebas PCR, cada 72 horas”, argumentó Suárez.
El representante popular aclaró que “no pretendemos, bajo ningún concepto, excursiones a los hospitales o centros sociosanitarios, nuestra pretensión es que, cumpliendo con las normas establecidas, las personas mayores hospitalizadas tengan la oportunidad de estar acompañadas por sus familiares, lo cual contribuiría también aliviar la enorme carga que tiene el personal sanitario y a tener más humanidad con nuestros mayores enfermos”, concluyó.